logo-L2M Arquitectos

Contacto

Porfirio Díaz 101, Las Colonias C.P. 52953, Atizapán de Zaragoza, Edo. de México.

contacto@l2marquitectos.com

Síguenos

InteriorismoResidencial

Casa Castillo Canterburry

El Diseño Arquitectónico es de Estilo Inglés Campirano, surgió con la idea de realzar este estilo rodeado de un bosque de Encinos. El proyecto fue inspirado en el entorno natural que le rodea, siendo ésta el marco perfecto para integrarla al paisaje en donde se funde el interior con el exterior, para gozar de las bellas vistas. Considerado como uno de los grandes exponentes de la arquitectura moderna, el arquitecto suizo nacionalizado francés conocido como Le Corbusier, es considerado el inventor de la doble altura. Cuando se habla de doble altura no es simplemente hablar de espacio sino de formas de practicar el espacio; usualmente incluye una escalera o rampa, las cuales, cuando no se utilizan, permanecen como un símbolo de movimiento. El terreno cuenta con un riachuelo natural, se hicieron dos presas para provocar formar dos caídas de agua o cascadas, logrando así un espejo de agua para propiciar la diversión y la convivencia a su alrededor. En casa Canterburry, los tapancos se utilizan para construir esa doble altura donde se encuentra un estudio, un loft, y se integran a las recámaras, los espacios privados que se comunican con el espacio público de la estancia. La maravilla en Casa Canterbury es la sensación de ligereza que brindan grandes ventanales que dan al patrio trasero, donde se puede apreciar su inserción a la tierra lo cual quita peso a la mirada. Madera, hormigón y detalles sencillos complementan esta visión del clásico en la modernidad.
Proyecto:
Casa Castillo Canterburry
Arquitecto:
César Moncada
Fecha:
2014
m2
350
Estilo:
Inglés Campirano

FOTOS

(1) Una hermosa vista campestre logrando que el fabuloso paisaje se integre a los espacios internos de la casa, estableciendo relaciones visuales estrechas, logrando una conexión  mediante amplios ventanales que dominaran las vistas lejanas.

(2) En la Estancia, se creó una ambientación cálida mediante la inclusión de tonos claros como el blanco y beige, en contraste con el piso en tono mas oscuro, para convertirla en el corazón de la casa, logrando un escenario confortable para los efectos y placeres compartidor. La silueta y el color de las lámparas forman parte de una armonía del entorno.

(3) Tres Nichos que dan la bienvenida al vestíbulo de la casa, teñidos con pigmentos naturales hechos a base de sillar, armonizando con el diseño de la puerta en donde de igual forma se proyectan tres franjas de cristal que permiten asomarnos al interior.